ENTREVISTA A PAM ALLIER

15 de febrero del 2019

Camila Vohn

Desde pequeña Pam Allier soñó con el mundo de la moda: desfiles, vestidos y telas. Estudió diseño textil en la IBERO. Saliendo empezó a trabajar en una textilera y después abrió su propio taller, llamado Pam Atelier. En el inter un amigo suyo le propuso que abriera un blog de moda y le pareció una gran idea mostrar sus looks del día a día, cabe recalcar que en ese momento los blogs no eran tan comunes como ahorita. Fue así donde comenzó la historia de una de las bloggers mas famosas de Mexico. Su primer blog se llamó “Perlas y Camelias” y después de un año le cambio el nombre a Pam Allier como lo conocemos hoy en día. Al ver la constancia y propuesta innovadora de Pam, sus seguidores reaccionaron positivamente y su sueño de ser alguien reconocido en el medio de la moda se cumplió y no solo en México si no que en todo Latinoamérica.

Imagen recuperada de @PamAllier Instagram

1. ¿Cuándo iniciaste tu Blog?

R= No me acuerdo de la fecha exacta pero fue hace como tres años. Creo que fue como por junio o julio.

2. Tu blog ha crecido muy rápido, tanto que ha superado otros proyectos que llevan mas tiempo, ¿A qué se deba esto?

R= No sé exactamente pero creo que cuando lo empecé, no fue ni por dinero ni nada por el estilo, era 100% como hobby y para compartir lo que me gustaba. Desde chiquita supe que quería dedicarme a algo relacionado con esto entonces creo que mas que nada fue algo que surgió de manera natural.

3. ¿Qué obstáculos enfrentaste cuando empezaste tu carrera como blogger?

R= Como en todo hay muchas cosas que te hacen dudar si lo que estas haciendo es lo mejor, pero creo que lo que mas me dolió fue que gente conocida o amigas al principio se burlaban de lo que hacia. Era como la amiga loca que se iba a tomar fotos sola para enseñar sus outfits. Ahorita algunas lo entienden pero muchas otras ya ni son mis amigas, hasta mi propia familia me decían como “que rara”. En ese momento mucha gente no entendía porque hace tres años, un blog, no era tan conocido como lo son hoy en día.

4. En tus redes sociales vemos una parte de tu vida y de tu trabajo pero ¿qué hay detrás de ello, diestras de una fashion blogger e influencer?

R= Muchas veces lo que ven en las fotos no necesariamente es lo que pasa realmente. Te voy a dar un ejemplo, me acuerdo que tuve un viaje a Miami de chamba y me acuerdo que subí una foto mía en bikini tomándome una piña colada pero lo que no saben es que fue como el peor viaje porque comimos en media hora, me cambie 300 veces porque era un shooting de una revista y estuve debajo del sol horas, entonces muchas veces no es como lo ven en la foto, en realidad tuve 5 minutos libres y literal dije de que me voy a poner un bikini y me voy a tomar una foto.

Imagen recuperada de @PamAllier Instagram

5. Como parte de tu trabajo y estilo de vida viajas mucho, ¿cuál es el viaje que te ha marcado más?

R= Mira no tengo uno en especifico pero he tenido muchos muy padres y disfruto todos por igual. Por ejemplo siempre había soñado con ir a un desfile de Chanel entonces en la temporada pasada tuve la oportunidad de ir y cumplir ese sueño e ir al desfile de Chanel en París por primera vez fue como “wow ya lo puedo borrar de mi bucket list”. Otro ejemplo es cuando fui a Bora Bora, aunque fue un viaje de trabajo y lo patrocinó el mismo hotel en el que me quedé, al final se sintió como si fueran unas vacaciones. Pr eso pienso que depende mucho a lo que vayas al viaje pero a fin de cuentas he tenido muchos que me han marcado.

6. Marcas de todo el mundo quieren que uses su ropa o que asistas a sus eventos, ¿ qué significa esto para ti?

R= Es increíble, cuando empecé esto obviamente veía muy lejos trabajar con marcas que me encantaban pero la verdad es super cool eso y obviamente me sigue emocionando muchísimo que me hablen para ir a sus desfiles o para que use sus prendas o accesorios.

7. ¿Cuál es tu parte favorita de tu trabajo?

R= Pues los viajes son lo que mas me gusta. Llego a México muerta para ver a mi familia y amigos pero no me pesa porque los viajes valen totalmente la pena, conozco nuevos lugares y personas de todo el mundo con los mismos intereses que los míos.

8. Ventajas y desventajas de tu profesión

R= Las ventajas yo creo que viajar, el poder conocer mucha gente todo el mundo pero sobre todo es hacer lo que mas me gusta que es la moda. Desventajas es que llega a ser muy cansado tipo hoy en día paso mas tiempo en un aeropuerto que en mi propia casa.

10. Con el surgimiento de los blogs y de nuevas plataformas digitales, nació también el “Periodismo participativo”. Gracias al Internet, cualquier persona puede convertirse en su propio medio y comunicarle a la gente temas de propio interés. ¿Consideras que el producto resultante de la información puede ser aprovechado, tomando en cuenta la credibilidad y la confianza, ya que en el medio digital la información puede ser manipulada?

R= Creo que hoy en día las personas tienen una gran responsabilidad al publicar algo en el internet ya que, como en mi caso, hay muchos seguidores que imitan o tratan de aplicar lo que decimos los bloggers en su vida cotidiana. Desde mi punto de vista tener una página web, un blog o cualquier red social no te convierte en periodista, sin embargo son plataformas donde puedes compartir temas de interés y tu opinión. A lo largo de los años que me llevo dedicando a mi blog, me he dado cuenta que la credibilidad y el prestigio, como en cualquier otro medio, se consiguen con trabajo y con mucha dedicación y en este medio es muy complicado mantenerlos. Es complicado mantenerte firme a tus ideales y no dejarte influenciar por otras personas, medios o incluso tus propios seguidores; creo que esto ha sido lo que me ha llevado a donde estoy ahorita mismo, mi dedicación, constancia pero sobre todo mi familia han hecho que no pierda los pies de la tierra y que luche por mis sueños.

Imagen recuperada de @PamAllier Instagram

11. ¿Quién es tu icono de la moda?

R= Olivia Palermo, me encanta Blake Lively y de repente me gustan los looks Gigi Hadid pero no es un icono como lo es Olivia Palermo.

12.¿ Qué has aprendido de todas esas personas famosas, como diseñadores, modelos, o artistas que has conocido?

R= En general detrás de esas personas tan importantes hay una historia de alguien trabajador, de alguien que siempre lucha por sus sueños y al final con lo que sabemos sus vidas y todo lo que han trabajado para llegar al lugar en el que están es impresionante la persistencia que tienen y como logran lo que se proponen.

13. Hasta ahora ¿cuál ha sido la lección mas valiosa que has aprendido?

R= Nunca darte por vencida

14. ¿Qué sigue para Pam Allier tanto profesional como personalmente?

R= Renté un departamento en Los Angeles y eso fue un paso importante en mi vida. Me encantaría, el próximo año, sacar mi propia marca de ropa y seguir con el canal que acabo de abrir de YouTube.

15. Ahora que has recorrido un camino largo y has logrado tantas cosas ¿qué consejos les das a los jóvenes que quieren ser como tu?

R= Ser persistente, hecharle muchísimas ganas y también ser fiel a ti mismo porque muchas veces la gente intenta imitar a alguien mas o copiar su estilo y se pierde la esencia de la persona. Me pasa mucho que me escriben niñas preguntándome esto y mi respuesta es que cuando inicié mi blog lo hacia con lo que tenía entonces siempre les pongo el ejemplo de que para ser blogger no necesitas tener una bolsa Chanel, puedes tener una bolsa de H&M y da lo mismo porque al final esto es compartir lo que usas día a día en tu vida, no tienes que pretender ser alguien que no eres.

16. El momento mas memorable de tu carrera es…

R= Mis primeros Fashion Weeks en cada lugar, desde el primero que fue en Nueva York hasta los de Milán y París. Otra cosa fue aparecer en la portada de la revista Instyle este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *